¿Qué es la FLUORACIÓN? ¿Y para qué sirve?

¿Que es la fluorización?

Es un tratamiento que ayuda a fortalecer los dientes, incrementa su resistencia. El fluor consigue disminuir el número de caries ya que actúa como esmalte protector contra las bacterias. 

¿En que consiste la fluorización?

Es un procedimiento sencillo que nos causa ni dolor ni molestia alguna. La técnica mas usada consiste en colocar unas cubetas (moldes de plástico) en la boca del niño con el gel del fluor por unos 3 o 4 minutos aproximadamente. Al terminar el niño no podrá ingerir ningún tipo de alimento ni enjuagarse durante una hora.También se pueden usar barnices fluorados, que se adhieren a los dientes protegiéndolos.

¿Que se el flúor?

El fluor es una sustancia que actúa inhibiendo a las bacterias y el daño a los dientes.

¿Cuantas veces debo hacerle el tratamiento de flúor a mi hijo?

Depende mucho del estado de salud bucal y de la edad del paciente. Lo recomendable es 2 veces al año refiriéndonos al gel de fluor que es el más utilizado. 

¿A partir de que edad?

Es recomendable hacerlo en clinicas especializadas y desde la etapa preescolar (3 años de edad), por ser el periodo donde las caries empiezan a aparecer con mayor frecuencia.También pueden utilizarse en adultos que tienen incidencia alta de caries.




¿Donde se encuentra el flúor?

Lo encontramos en el agua embotellada, en algunos suplementos dietéticas fluorados, como gotas, tabletas, vitaminas y también en productos usados en la consulta odontológica como barnices, gel, dentrificos, pasta para profilaxis, colutorios, etc. La utilización indebida del fluor a dosis elevadas y no controladas puede causar problemas indeseados, por lo que es recomendable siempre consultar con una clínica odontológica antes de usarlo por su cuenta.

Si necesitas más información en www.clinica10.es te podemos informar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la fluoración ?

Implante dental en Castalla. Cirugía guiada por ordenador

¿Que es la Ortodoncia Invisible? Ortodoncia en Castalla, en Onil y en Ibi.